Si no sabes que ponerte, presta atención a estos tips:
- Estructura categorías por ocasión de uso: Ojala colgando las blusas por colores, los Blazers, los sacos de tejido de punto, las chaquetas del día a día, las chaquetas formales, las partes inferiores por colores y estilo. Las prendas de fiesta, las de vacaciones o las de invierno. Sepáralas aparte que no le reste espacio a tu clóset.
- Clasifica la ropa según la frecuencia de uso: Puedes organizarla por colores o materiales, es cuestión personal. Finalmente, lo que se pretende es que puedas combinar tu clóset con una infinidad de posibilidades y de pintas para que no siempre parezcas un retrato. Es decir, utilizar las mismas prendas con distintos atuendos, lo que dará la impresión que siempre llevas puesto algo distinto.
- Realiza Limpiezas, cada que compres ropa procura sacar algo que ya no te pongas. Así mantendrás tu clóset despejado y actualizado. Es importante mover energías y esta es una de ellas. Regala ropa, puede hacer feliz a alguien más y también ayuda a que practiques el desapego.
- Ponle buena luz a tu clóset, esto es fundamental para apreciar lo que tienes de manera clara y rápida. Además, se verá más provocativo, lo que despertará tu creatividad a la hora de decidir que ponerte. Mucha ropa se queda en el olvido simplemente porque no se ve.
- Utiliza buenos ganchos, esto es fundamental para que tu ropa se mantenga y dure más. Los de satín acolchados o terciopelo serian los indicados. Los puedes conseguir en Ikea por docenas. Elije los de satín para la ropa delicada y los de terciopelo para el resto de la ropa.
- Si tienes botas utiliza cilindros de espuma. Ayuda a que no pierdan su estructura y se mantengan como nuevas.
- Conserva el buen gusto, saca los plásticos de lavandería, fuera de que se ven mal pueden coger un mal olor.
Por: LMImagecoach